Vino & Compañía

Foto: www.vinoycompania.com

“Si supiéramos saborear el vino, el pan, una amistad, sabríamos asimismo saborear cada instante de nuestra vida con el respeto y la escucha silenciosa del feliz momento que transcurre.” Jean Trémolieres

Saborear el vino y la vida es el secreto que podemos descubrir en esta preciosa tienda de la plaza de Olavide: Vino & Compañía. Tras esta fachada rojo burdeos y un nombre tan sugerente se esconde una de nuestras tiendas favoritas, la de Andrés González, experto sumiller y alma de este proyecto, que nos conquistó con su buen hacer en la inolvidable cena clandestina, para la que eligió el vino perfecto para cada plato.

Tiendas de vinos en Madrid hay muchas, pero lo que hace especial y única a Vino & Compañía es sin duda la atención personalizada y exquisita de Andrés. Es fácil perderse entre sus más de 800 referencias de vinos, cavas y champagnes procedentes de todos los rincones del mundo, pero Andrés te ayuda a encontrar la botella perfecta para cada ocasión, para cada gusto y por supuesto, para cada bolsillo. Un sitio estupendo para hacer un regalo, y es que estamos convencidas de que una botella de vino bien escogida -y compartida- es el regalo perfecto.

Hace poco disfrutamos de uno de sus cursos de cata, una experiencia genial que nos dejó con ganas de seguir aprendiendo, y es que este mundo fascinante no tiene fin… Os los recomendamos tanto si sois principiantes como expertos en la materia: hay cursos de iniciación (de uno o dos días, entre 25 y 50€) y temáticos, como el de maridaje de vinos y quesos, que posiblemente sea el próximo al que nos apuntemos. Podéis estar al tanto de su agenda semanal a través de su página en Facebook. Si os apetece organizar una celebración en petit comité con amigos, también podéis organizar una cata privada a medida.

Sin duda una de nuestras tiendas más queridas y especiales del inventario, un lugar para saborear el momento, para disfrutar con calma de la compañía y por supuesto, del vino. Os va a encantar.

Quien sabe degustar no bebe jamás el vino, sino que degusta secretos. Salvador Dalí.

Vino & Compañía está en la Plaza de Olavide 5, Madrid. Metro Bilbao (L1, L4), Quevedo (L2) e Iglesia (L1). Abre de lunes a sábado, de 11 a 15h y de 17 a 21h. Podéis contactar en el teléfono 91 444 1278, info@vinoycompania.com o seguirles en Facebook y Twitter

Fotos: www.madridyyo.com

Fotos: www.madridyyo.com

11 Responses to Vino & Compañía

  1. ¡Qué chulo, chicas! Mira que he pasado veces por la puerta y nunca he entrado. La próxima vez, no me lo pierdo :)

  2. Heva dice:

    Si además de la atención que tienen añadimos el diseño tan cuidado, debe ser un auténtico placer. Me gustan mucho las fotos de hoy y la presentación general del post. Os superais día a día ;)

  3. Gonzalo dice:

    Conozco esta vinacoteca…muy cerquita de casa de mis padres…el trato es maravilloso…buena recomendación chicas…para otra sobre vino preguntarme que tengo unos amigos que hacen vino y llevan otro establecimiento maravilloso “La Tintorería”

  4. Alexander dice:

    A mi me encanta el Sueño de Baco tambien.

    http://www.youtube.com/watch?v=8AzVcH1ZKmY

  5. Bodegabierta dice:

    ¿Cómo es que no conozco esta tienda? Menos mal que estáis vosotras ahí :)

  6. JP dice:

    Me da ganas de volver en la plaza Olavide a tomar un brunch en el fin de semana y un copa de vino al sol. Gracias por la idea. :)

  7. vcw dice:

    Soy fanática del vino, y nunca he ido a un sitio igual. La atención es de primera y encuentras todo lo inimaginable, y si no lo tienen al momento lo puedes pedir!!! además las catas son absutamente geniales. Para celebrar navidad con mi familia, organicé una cata para 7 personas, fue un regalo super original y a muy buen precio. Un sitio fantástico!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

UA-58671525-1