Toma Café

Fotos: Madrid y yo.com

Los amantes del café a menudo renegamos del sucedáneo que nos sirven en la mayoría de los bares y cafés de Madrid y fantaseamos con esos espressos italianos y bicas portuguesas -o más bien brasileiras- y nos conformamos con el recuerdo, tratando de imitarlo en casa. Por suerte en el último año han llegado a Madrid dos buenas noticias para los cafeteros: la librería-café Italiana_Madrid, de la que os hablamos hace tiempo y que sin duda prepara el mejor capuccino de Madrid, y este rincón que hemos descubierto hace muy poco: Toma Café, en la frontera entre Malasaña y Conde Duque. Este café es, como dijo Verdi, “un bálsamo para el corazón y para el espíritu”, un lugar que nada más entrar invita a relajarse y disfrutar de los pequeños placeres cotidianos en buena compañía -sólo una, no hay espacio para más-, ya sea de carne y hueso o de papel. Aquí prima la calidad sobre la cantidad y es muy reconfortante, en estos tiempos que corren, encontrar un lugar donde las cosas se hacen bien, con calma, con buena materia prima y savoir faire. Preparan todo tipo de cafés de distintos orígenes para todos los gustos, del solo al café con leche pasando por el capuccino y el bombón (entre 1,20 y 2€) y otras mezclas más “modernas” como el mocca o el iced caramel, para tomar in situ o para llevar. Con la llegada anticipada del verano ha llegado también el affogato, el clásico blanco y negro, un café solo doble con una bola de helado (2,50€). Y aunque sería un delito venir aquí y no probar su café, para los no practicantes hay unos cuantos tés e infusiones que vienen de Spicy Yuli, con garantía de calidad. Y como al café también le gusta la buena compañía, no podía faltar un buen surtido de bizcochos y galletas caseras. Un lugar para disfrutar.

Toma Café está en la calle de la Palma 49, Madrid. Metro: Noviciado (L2) o Tribunal (L1 y L10). Horario: de lunes a viernes, de 8:30h a 20:30h, sábados de 10h a 20:30h y domingos de 10 a 13h y de 15h a 20:30h.

Fotos: Madrid y yo.com

Fotos: Madrid y yo.com

Previous post:
Next Post:

9 Responses to Toma Café

  1. laura peach dice:

    Soy muy fan de este sitio y tenía pensada una entrada en mi blog pronto:)
    POR FIN un sitio con buen café y a buen precio. Una pena que no sea un poquitín más grande, pero es precioso.

  2. Menudos rincones tenéis en Madrid, mamma mia… Yo y mi adicción al café en todas sus versiones. Comenzad bien la semana por la capital! ;-)

  3. un sitio estupendo para un buen café. Saludos.

  4. Gabriela dice:

    Descubrimos este café hace unos meses callejeando por Madrid. Nos encanta su decoración, la tranquilidad y su café! Estaremos atentos para más descubrimientos como este! Saludos.

  5. Os felicito por esta selección de lugares con encanto. Me pasé por Toma Café esta semana y se paró el tiempo en cuanto entré. Me encantó su ambiente tan íntimo y cercano. Volveré sin duda a perderme entre su aroma de café y dulces caseros con una buena compañía.
    Seguir regalándonos descubrimientos como este. Besos

  6. Isabel dice:

    Gracias a vosotras he recuperado esta zona de Madrid, sin falta que me tomaré hoy o mañana un café caramelo… Muchos besos.

  7. Picniquette dice:

    Me encanta….tendré que probar:) decoración genial

  8. Miss Migas dice:

    Qué lugar tan maravilloso! TENGO que ir impepinablemente…..

  9. [...] las flores de Sally L. Hambleton, las delicias de Real Fábrica Española, el saber hacer de Toma Café. Una delicia para los sentidos -salvo por la ingente cantidad de curiosos que quiere saber qué se [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

UA-58671525-1