Tipos Infames, Libros y Vinos

Hace unos cuantos años, allá por 2007, nos fuimos un verano a Berlín y aquello marcó un antes y un después en nuestra vida o al menos, en nuestra visión del mundo. Entre otros muchos descubrimientos interesantes nos encontramos con un sueño hecho realidad, los “cafés literarios”.

Entonces fantaseábamos con volver a Madrid (bueno, ganas de volver teníamos más bien pocas…) y encontrar aquí algo parecido, o incluso con la idea de ser nosotras las pioneras y montar una a nuestra manera.

Aquel sueño se diluyó, pero de repente un día, a la vuelta de la esquina, nos topamos con unos Tipos Infames. Y nos enamoramos, claro, porque más allá de libros y buen café, tienen buen vino, honestidad y pasión por “sus labores”. Ellos hacen la selección de todo lo que venden, y se nota. Lo que hacen lo hacen bien, muy bien, y tan pronto te recomiendan EL libro o la botella que andabas buscando (lo supieras, o no), te preparan un café que te resucita, te montan un concierto, una exposición o una lectura de poemas. Y estas cosas nos pierden.

Para nuestra alegría la idea germinó en Madrid y ya son varias las librerías donde preparan buen café y ocurren cosas geniales, cada una con su personalidad propia y su momento: el Café Italiana para el capuccino de los domingos o el aperitivo a media tarde (a la italiana, claro), La Infinito para los desayunos tardíos con música en directo o las meriendas antes de la filmoteca, La Marabunta para las tertulias, La Ciudad Invisible para perderse y encontrarse, Via Margutta para las citas à deux… Y Tipos Infames para beber, leer y disfrutar, y por supuesto: ver, y ser visto.

Tipos Infames está en la calle San Joaquín 3, Madrid. Metro Tribunal (L1 y L10). Abre de lunes a sábado, de 11 a 15h y de 17 a 22:30h. Podéis seguirles en Facebook y Twitter, o contactar por teléfono en el 91 522 8939.

Previous post:
Next Post:

8 Responses to Tipos Infames, Libros y Vinos

  1. Gonzalo dice:

    A escasos 200 metros de mi casa…

  2. Ohh! Fue uno de los primeros lugares que visité en Madrid, en mi primer fin de semana tras mudarme, cuando estuve andando sin parar visitando todos los sitios chulis que ya me traía apuntados :)

  3. aliceinbo dice:

    Totalmente de acuerdo. Adoro ese lugar, de hecho lo incluí en algún post mío.
    Besos grandes

    aliceinbo2.blogspot.com

  4. Violeta dice:

    Hola guapas,

    Pues sí que es un sitio muy chulo. Mi última adquisición allí fue “Todos los besos del mundo” de Félix Romeo que regalé pero que espero que me presten. Por cierto el vino de Toro, Matsu, que habéis fotografiado está muy rico. Lo probé allí y nos trajimos alguna botellita. Muy rico sí señor.

  5. Blanca dice:

    Maravilloso lugar
    Adoro las tiendas de libros….
    Además….siempre me consiguen todo lo que encargo….
    http://bitacoradelahenche.blogspot.com.es/2011/11/madrid-adoro-las-tiendas-de-libros.html

  6. Me pasó algo parecido hace 5 años, volví de Francia fascinada con Becherelle donde, además de librerías, había cafés con biblioteca y otras modalidades. Pensé que por qué no se montaba en España. Un amigo mío decía que en España sólo funcionarían bares con pantalla de fútbol. Me gusta mucho ver que estaba equivocado y hay sitios diferentes.

  7. […] no es ningún secreto y ya hay unas cuantas en nuestro inventario: Panta Rhei, Ocho y Medio o Tipos Infames, pero son muchas las que quedan aún en el tintero. Estamos convencidas de que, lejos de estar en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

UA-58671525-1