Taller Puntera

Taller Puntera

Fotos: Madrid y yo

Taller Puntera es un lugar fascinante, un paraíso para los amantes de los objetos únicos, fabricados artesanalmente con los mejores materiales, con calma y savoir faire. Éste es sin duda un lugar especial en Madrid, uno de los pocos talleres de cuero que quedan tras años de cultura de “usar y tirar”, donde la cantidad primaba sobre la calidad. Ahora parece que los tiempos están cambiando, pensamos mejor dónde va nuestro dinero, buscamos objetos de calidad que duren y valoramos qué hay detrás de cada objeto que compramos: quién lo ha fabricado, dónde y en qué condiciones.

Taller Puntera es al mismo tiempo taller y tienda, así que en el mismo espacio podemos disfrutar observando el maravilloso trabajo de los artesanos, charlando con ellos y finalmente, si somos capaces de decidirnos, comprar por un precio asequible a cualquier bolsillo alguna de sus obras maestras: preciosos bolsos, carteras, cuadernos, estuches, monederos y zapatos elaborados con cuero de la mejor calidad y con unos diseños sorprendentes. Si no encuentras lo que buscas, podrás elegir el tipo de cuero, el color y el diseño y en unas semanas lo tendrás en tus manos. Puedes ir haciéndote una idea echando un vistazo a su catálogo, aquí.

Taller Puntera está en la Plaza del Conde de Barajas 4, Madrid (una plaza con mucho encanto y desconocida para muchos madrileños, muy cerca de la Plaza Mayor y el Mercado de San Miguel, metro Sol). Teléfono: 91 3642926. Horario: de lunes a sábado de 10h a 14h y de 17h a 21h. Domingos por la mañana, de 10 a 14h.

Tiene otra tienda en la calle del Cristo 3, Madrid (Conde Duque, metro Plaza de España / Noviciado).

Taller Puntera

Fotos: Madrid y yo

Previous post:
Next Post:

5 Responses to Taller Puntera

  1. madrilicious dice:

    wow great post. I will go there looks like a real treasure! http://madrilicious.com

  2. zer0gluten dice:

    Como siempre agradecemos este tipo de información.
    Yo sigo apreciando el trabajo hecho con las manos y con todo el cuidado y el mimo que ciertas materias primas se merecen.
    Un beso.

  3. alicia10 dice:

    Me gustan los bolsos que tienen algo especial y si son artesanales mejor, esta tienda no la conozco pero si una parecida, se llama Neredenda, tienen también tienda de bolsos online, si queréis echar un ojo es http://www.neredenda.com, aunque no tienen el taller en la misma tienda porque es pequeñita, si que son bolsos y mochilas hechos artesanalmente con un acabado y un diseño fantástico.

  4. ángeles dice:

    ¿hacen zapatos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

UA-58671525-1