StreetXO

Fotos: madridyyo.com

Como sabéis, en el blog nos gusta descubrir lugares de Madrid con una historia especial, sitios que nacen de proyectos personales, propios y originales, de personas con ilusión que creen en lo que hacen y dan lo mejor de sí mismos. Ciertamente, en circunstancias normales no hablaríamos de un sitio que se encuentra dentro un centro comercial, pero hoy hacemos una excepción para el equipo que se ha traído David Muñoz a este rinconcito de la planta 9º del Corte Inglés de Callao. Este chef, que ya cuenta con dos estrellas Michelín en su restaurante DiverXO, ha reunido en StreetXO a un pequeño grupo de jóvenes pero sabios cocineros para acercarnos su cocina de fusión asiática a un precio más accesible (ya que aquí los platos cuestan entre 10 y 13 euros), un lujo al alcance de quienes nos gusta comer bien, pero no podemos permitirnos ir a grandes restaurantes.

Y es que éste no es un restaurante al uso: podrás comer en la barra a ritmo de música electrónica a todo volumen, o llevarte tu bandeja si consigues mesa cerca del ventanal con una de las mejores vistas de Madrid hacia la Gran Vía. En cualquiera de los casos te aseguramos que, aunque hayan bautizado esta cocina como “callejera” y ellos trabajen a un ritmo frenético, estos chicos saben muy bien lo que hacen y cómo lo hacen. Será la propuesta de un gran chef en un gran centro comercial pero el mimo y la ilusión se saborean en cada detalle.

La carta es corta pero perfecta, cada uno de los platos es infalible y tiene un cocinero dedicado en exclusiva, y se renueva con frecuencia. Hemos probado la carne de la foto (no siempre en carta), el impresionante y ya famoso con razón chilli crab y los dumplings de cocido (algo de otro mundo). Algunas propuestas son arriesgadas pero merece la pena preguntar, dejarse aconsejar, y confiar porque os llevaréis una buenísima sorpresa, seguro.

StreetXO está en El Corte Inglés de Serrano (en la planta 6ª “Gourmet Experience”), en la Calle Serrano 52, Madrid. Metro Serrano (L4). Podéis seguirles en Twitter (@StreetXoMadrid).

Fotos: madridyyo.com

Fotos: madridyyo.com

Previous post:
Next Post:

4 Responses to StreetXO

  1. Mmmmm! Venga, va, le daremos una oportunidad al Corte Inglés. Las vistas tienen que ser la leche, no?
    Gracias, majas! A ver si nos vemos!!

  2. Ayer mismo estuve por esa 9ª planta tomando algo en la Central Mexicana y curioseando un poquito. Desde que han abierto he ido unas cuantas veces pero nunca a la hora de comer, una pena porque StreetXO ocupa el primer lugar en mi lista desde que abrieron el espacio gourmet. Después de ver vuestro post no puedo dejarlo pasar mucho más tiempo ^^

  3. Heva dice:

    Buenísima la foto que abre el post y eso que soy vegetariana pero no puedo evitar mirar las fotos culinarias tengan lo que tengan jeje Seguro que algún plato de verduritas encontraré :)

  4. Como apasionados por la cocina y llamados a la aventura que somos, tendremos que visitar el lugar y saborear esa carta! Nos encantó el post, después de estas líneas la visita al local es inevitable. Más adelante re-compartiremos la experiencia!
    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

UA-58671525-1