Spicy Yuli

Spicy Yuli

Foto: Madrid y yo

Si tú también eres de los que piensan que el mejor restaurante de Madrid es tu cocina, tienes que venir a Spicy Yuli. Este lugar, único en Madrid, es el paraíso del alquimista contemporáneo, una tiendecita donde se pueden encontrar prácticamente todas las especias que uno pueda imaginar, unas 80 variedades procedentes de todos los rincones del mundo: canela de Ceylán, cardamomo de la India, azafrán iraní, pimentón de la vera, mezclas de currys, ras-el-hanout, especias para tarta de manzana… Tampoco faltan los tés y las infusiones, desde los clásicos hasta mezclas de tés con frutas, rooibos, o infusiones exóticas como las ayurvédicas con especias.

Spicy Yuli

Foto: Madrid y yo

Lo mejor de esta tienda es la propia Yuli, una maestra en el misterioso mundo de las especias que sabe perfectamente dónde encontrarlas, cómo mezclarlas y cómo usarlas. No dudes en preguntarle, ella disfruta contándolo y dan ganas de quedarse un buen rato de charleta, descubriendo los enigmas que se esconden dentro de cada uno de los tarros de las estanterías. Spicy Yuli nos ha devuelto el placer de ir a comprar y la ilusión de cocinar con ese ingrediente secreto que nunca adivinarán, y es que su tienda es, sin duda, un lugar especial.

Spicy Yuli está en la calle Valverde 42, Madrid. Metros Callao (L5, L3) y Tribunal (L1 y L10).

Horario: Lunes 17:30 – 21h, Martes a Viernes 10:30 – 14:30 y 17:30 – 21h, Sábado 12 – 21:30h.

Previous post:
Next Post:

7 Responses to Spicy Yuli

  1. Alicia dice:

    Este sitio está genial! Me llevó mi novio, que es super fan. Además la chica es majísima! Tienen un té especial para dormir que te deja absolutamente K.O., genial para los días de mucho estrés en los que luego no te puedes dormir.

    Pues mira, voy a pasarme mañana, ahora que me lo has recordado. Y a lo mejor cae algún regalito de navidad para mi family :-).

  2. Todo Madrid dice:

    Enhorabuena por el blog y gracias por el enlace! Por cierto, me encanta este lugar, los olores te transportan a otros lugares….
    Saludos,

  3. zer0gluten dice:

    Creo que la próxima vez que suba a Madrid me voy a tener que quedar 15 días porque no voy a tener tiempo suficiente para ir a tantos sitios maravillosos que estais mostrando.
    Esta tienda puede ser directamente mi locura. Cita obligadísima.
    Lo apunto. Gracias.

  4. actoresycia dice:

    Hace como un mes hice un montaje de este sitio para un programa en canal cocina. Me encantó. Un saludo. Sara (madrid diferente)

  5. [...] y una cocina que ya quisiéramos en casa, donde imparten cursos (una de las profesoras es Yuli, de Spicy Yuli), organizan catas y alquilan el espacio para pasar una velada entre copas y amigos, cocinando [...]

  6. Violeta dice:

    Era visita obligada más por los tés que por las especias, es de sobra conocida mi escasa práctica en la cocina. Me encantó y ella me pareció un encanto. Bravo por los valientes que se atreven con negocios diferentes y arriesgados. Abrazos chicas.

  7. [...] y no probar su café, para los no practicantes hay unos cuantos tés e infusiones que vienen de Spicy Yuli, con garantía de calidad. Y como al café también le gusta la buena compañía, no podía faltar [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

UA-58671525-1