Quesería Conde Duque

La Quesería Conde Duque es un espacio maravilloso y sin igual, un punto de encuentro para los amantes del queso donde además de comprar, se puede saborear y descubrir sabores insospechados, historias fascinantes, orígenes y tipos y, sobre todo, disfrutar como nunca.

Este lugar es el sueño hecho realidad de tres familias de queseros artesanos: Álvaro Carral y María Martínez, que juntos dirigen la quesería La Jarradilla, en Cantabria; Rubén Valbuena, alma mater de Cantagrullas (Valladolid), y Juan Carlos Hernández, propietario de la tienda Los Quesos de Juan en Medina del Campo (Valladolid). Con años de experiencia fabricando y vendiendo quesos, han dado un paso más allá y han creado con sus propias manos (literalmente) un espacio donde venden directamente del productor al cliente a un precio justo, poniendo en valor el trabajo artesanal y dando a conocer el universo fascinante que hay detrás de un producto tan humilde y cotidiano.

Además de tienda, la quesería es una cámara de maduración (impacta el olor y los enormes quesos en sus estanterías), un taller de creación y un lugar donde aprender. Lo que la hace verdaderamente única es que aquí no sólo se venden quesos sino historias, y de ahí su lema: “Quesos con Rostro”. Sin prisas nos invitan a probarlos y mientras disfrutamos de sabores y texturas hasta ahora desconocidos, nos desvelan sus misterios: quién lo ha elaborado, dónde, con qué ingredientes y métodos; en definitiva, qué lo hace tan especial. Saben su historia de primera mano, ya que sólo venden sus propios quesos y los de artesanos que conocen bien. Todos están fabricados a partir de leche cruda, sin prisas, respetando la tradición y el entorno.

Una selección de veinte quesos que lucen espectaculares sobre el mostrador y que nos hacen prácticamente imposible elegir, la mayoría elaborados en España pero también en Inglaterra, Francia, Italia y Holanda y que representan las distintas familias tecnológicas para la elaboración de queso que existen en el mundo. Además podemos encontrar leche fresca, yogur, cremas de queso y mantequillas (con hierbas, flor de sal, aceite de trufa…) con una calidad muy difícil de encontrar en Madrid. Una apuesta por la calidad frente a la cantidad que nos hace muy felices…

Y aún hay más: en la trastienda encontramos el “Taller Conde Duque“, una sala muy acogedora con una mesa de madera enorme donde organizan catas, cursos y encuentros, algunos junto al repostero y enólogo Chris Tonge, creador de Home Cake, con quien comparten local. Su proyecto tiene también una historia emocionante y de su obrador salen bizcochos y tartas espectaculares que podemos encontrar en la panadería de al lado, nuestra querida Panic, y en varios cafés de Madrid, como Toma Café.

La quesería abrió sus puertas hace sólo tres meses en la calle Conde Duque, pero sin duda is here to stay. Ojalá poco a poco esta calle -y todo Madrid- se llene de negocios con el mismo espíritu: amor por las cosas bien hechas, pasión por su producto, honestidad, sencillez, amabilidad y tiempo para compartir no sólo buenos productos sino también una buena conversación.

La Quesería Conde Duque está en la calle Conde Duque 15, Madrid. Metro San Bernardo (L2, L4) y Argüelles (L3, L4, L6). Contacto: 912 50 28 45. Horario: de martes a sábado, de 11 a 21h. En diciembre, abierto también los lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

UA-58671525-1