Motha

*Editado: Motha ha cerrado sus puertas en enero de 2014, para el recuerdo quedan los buenos momentos y sabores inolvidables que allí hemos disfrutado!

En estos tiempos que corren más que nunca necesitamos lugares que nos hagan sentir bien, que nos llenen de optimismo, de tranquilidad y buenos alimentos. Así es Motha.

Este café deli lleva sólo un mes en el Barrio de las Letras y ya nos ha conquistado por completo. Su filosofía: comida casera, sana y riquísima -porque la felicidad comienza en el estómago-, respeto por el entorno, amabilidad a raudales y buen rollo para dar y tomar en un espacio de encuentro donde todo el mundo es bienvenido y sale con una sonrisa de oreja a oreja. Como siempre, detrás de un sitio genial hay grandes personas: Dani y Syl, dos valientes emprendedores que nunca pierden la sonrisa y han conseguido poner en marcha su proyecto, contra viento y marea, demostrando que con mucho trabajo y amor al arte se puede.

Abren de sol a sol para darnos unos desayunos capaces de alegrar hasta el día más gris (pan recién horneado incluido), un menú del día por 12,50€ que también preparan para llevar y montar un picnic en un momento, meriendas, cenas y los domingos un brunch en tres pasos (por 26 eurillos) que estamos deseando probar. Os recomendamos la limonada con lemongrass, un milagro veraniego, y si tenéis suerte y ese día aún les queda, el nougat de melocotón con helado de vainilla (algo de otro planeta), aunque todo lo que sale de la cocina está para chuparse los dedos.

Además Motha está a dos pasos de los museos, así que podéis completar el plan inspirador con una visita al Reina Sofía -que ahora abre también los domingos por la tarde- o al Thyssen, donde ahora mismo está la exposición de Hopper y la de Rafael y Murillo en el Prado, dos imprescindibles de la temporada.

Motha Café-Deli está en la calle Santa María 39, Madrid (Barrio de las Letras). Metro Antón Martín (Línea 1). Horario: de martes a jueves, de 10 a 23h; viernes y sábado hasta la 1 de la madrugada, domingo de 10 a 18h. Podéis contactar con ellos a través de Facebook, Twitter, Pinterest, e-mail y teléfono 91 369 73 36. Además de todo esto, sacan tiempo para mantener un un blog muy molón: Esto es broadway.es.

pd. No sólo a nosotras, estos chicos han enamorado a la blogosfera al completo: desde Olivia a Madrid Diferente (a quienes conocimos justo aquí), Madrid Cool, AZ Atelier, One Dori of my Own y ya es un imprescindible de 11870 en Esquire.es y Sr. Perro. También organizan talleres, como el de “Twitter desde Cero Patatero” junto a Madrid Confidential que tuvo un éxito arrollador y se repite el 17 de julio, y a partir de septiembre, cursos de cocina y mucho más.

Fotos: www.madridyyo.com

14 Responses to Motha

  1. Annemarie dice:

    Chicas a este si que me escapo un día seguro, algún día de sesión por la capital o una quedada que tengo con una amiga pendiente, me apetece muchisimo. Gracias Un besote muy grande y feliz verano

  2. Esto no puede ser. No me da la vida para visitar todas las maravillas que descubrís. Cómo lo haceis? Cómo os enterais de la existencia de estas joyas?

    Enhorabuena a esos emprendedores, y a vosotras por este tesoro de blog.

    Me pasaré a hacer examen “lactofree”, y probar esa limonada.

    Besos!

  3. chicas gracias por nombrar..ojalá todo les vaya bien y haya más proyectos chulos como estos!!nos seguimos! besitos

  4. Heva dice:

    Pero si no hay un lugar del Madrid que nos muestras que no nos guste ¿porque no iremos más amenudo a la capi?
    Besitos mi niña =)

  5. iaiacocoi dice:

    Bueno bueno..este nougat con melocotones como olvidarlo..sobre todo porque así nos conocemos! espero sea la primera de una larga serie de encuentros entre yummi tartas y proyectos. Las fotos..no me dí cuenta que hiciste tantas! Un abrazo carina!

  6. aniludice dice:

    Otro tip genial, amo ese barrio y es cierto que está lleno de lugares especiales…estoy de acuerdo que la calidez de los anfitriones puede hacer de un lugar ‘mono’ un sitio realmente especial. Estoy deseando conocerlo…gracias chicas!

  7. Arantxa dice:

    Me enamoré de Madrid paseando por sus calles, escuchando a sus gentes, visitando los museos y de las luces en la madrugada.
    Tengo ansias de volver, y sentarme en un café a escribir el libro en el que ando metida.
    Hace un mes que dí con este sitio casi por casualidad a través de la red y desde entonces lo sigo a diario, con inmensas ganas de pasarme por allí y dejar que su ambiente acogedor e inspirador me atrapen.

  8. aniludice dice:

    Chicas, espero que estéis disfrutando de vustras vacas. Quería deciros que ya he ido tres veces a motha en menos de un mes!!! Gran descubrimiento. Dentro de poco será imposible encontrar mesa. Mils gracias por el tip! Por cierto, mi próxima cena clandestina es el 22 de septiembre. Espero que os animéis. Esta semana os envío detalles al email. Bssss

  9. […] el restaurante que nunca falla: Motha, pero como lo han cerrado… nos quedariamos con Mad Café o Bodegas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

UA-58671525-1