Martina Cocina

Ya era hora… ¿verdad? Después de un mes de viajes y mucho trabajo volvemos a dar señales de vida, y os traemos una recomendación infalible, un sitio que es un 10: Martina Cocina.

El café de Martina lleva menos de dos meses en la Plaza de Cascorro, por la que todos hemos pasado algún domingo de Rastro y donde no esperábamos encontrar algo así. Últimamente en Madrid parece que abren un café o un restaurante al día (muchos bonitos, y muy pocos buenos), pero La Latina estaba medio olvidada, de capa caída. Ahora parece que revive, seguramente por la onda expansiva de Lavapiés, que está imparable y es -desde hace tiempo- el barrio más interesante de Madrid.

Nosotras llegamos hasta aquí gracias a la pista que nos dió Noemí, que conoce el barrio como nadie; vinimos el viernes pasado a comer y poco después volvimos a desayunar. El local es precioso, tiene unos ventanales enormes que ahora están siempre abiertos de par en par; se tiene la sensación de estar dentro y fuera a la vez, entre los árboles. Hay mucha luz, madera, cristal, ninguna estridencia, corre la brisita y huele a café, en fin, un lugar donde apetece estar. Es lo suficientemente grande como para venir y que haya siempre un hueco pero no tanto como para que no oigas a tu acompañante. Tiene varias mesas para dos y en el centro una mesa de madera enorme donde caben al menos diez, y que invita a imaginarse una cena con amigos a la luz de las velas.

Más allá de las apariencias, lo que hace distinto a este lugar, único, es la comida, y el trato. A diferencia de tantos otros cafés “bonitos” que parecen de cartón piedra, aquí te sientes como en casa. Martina cuida cada detalle para que sea así, ella ha pensado, reformado y decorado el local, ella cocina y atiende, y nunca pierde la sonrisa. Es amable y sencilla, y desprende un entusiasmo contagioso. El tipo de persona que queremos tener cerca.

Martina sirve desayunos, comidas, meriendas y cenas, non stop, de sol a sol. Comida sencilla y sin pretensiones, casera y reconfortante, sobre todo especialidades de su tierra, Argentina: empanadas, quiches, bocadillos y ensaladas, y por supuesto también dulces, tartas y alfajores. Entre semana tiene menú del día por 10,50€, con dos platos y postre o café. De momento en la carta no hay platos específicos para celíacos, pero si le avisáis antes de ir, os prepara algo a medida.

Es un buen sitio para venir a solas (a leer o a trabajar, el wifi va incluído), en pareja o en grupo. Si queréis organizar una celebración, tenéis una mesa enorme y una sala en la parte de abajo que se presta a cumpleaños, reuniones y fiestecillas varias. Además, muy pronto Martina también tendrá terraza. Un lugar en el que te quieres quedar, y al que siempre dan ganas de volver.

Martina Cocina está en la Plaza de Cascorro 11, Madrid. Metro La Latina (L5) y Tirso de Molina (L1).

Horario: de 9 a 11:30 entre semana, el fin de semana hasta la 1 de la mañana, aproximadamente. Lunes cerrado. Podéis seguir a Martina en Facebook y Twitter, y escribirle a info@martinacocina.es

 

5 Responses to Martina Cocina

  1. Qué sitio tan bonito! soy de Barcelona pero me encanta Madrid también! intentaré pasarme cuando os haga otra visita! :)

  2. ¡Sabía que os iba a gustar, amigas!! Entré y pensé inmediatamente en vosotras y en vuestras fotos :) Yo soy fan, quiero volver todo el rato. Gracias por la mención!
    A ver si nos vemos, en Martina o en otro lugar de esos que nos gustan. Muchos besos, lindas

  3. Picniquette dice:

    qué bien que estéis por fin de vueltas! Os echaba de menos..virtualmente hablando!

  4. Qué lugar tan agradable! Me lo apunto para visitarlo pronto! Gracias por la recomendación!

  5. He conocido este sitio en Madrid a través de vuestro blog de casualidad. La verdad es que el lugar está cuidado, se nota mimo y atención y eso al final se traslada en una buena experiencia para quien lo visita.

    Un lugar para repetir si lo que quieres es estar tranquilo en ambiente agradable. Además, probaré algún otro sitio más de los que indicáis en vuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

UA-58671525-1