Madreat

A estas alturas seguro que todos conocéis de sobra Madreat, la feria de food trucks que se celebra en Madrid cada mes y donde se reúnen caravanas de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Para los que todavía no lo conozcáis, o para los que aún no se hayan acercado: ¡estáis tardando! Nosotras empezamos a ir al poco de inaugurarse, cuando se celebraba en el jardín botánico de la Universidad Complutense, y aunque al poco tiempo cambiaron la localización, lo cierto es que la oferta y la organización no ha parado de mejorar.

Desde hace tiempo se hace en Azca, en un espacio peculiar y definitivamente inexplorado entre los que no trabajamos en el “downtown” madrileño de las grandes empresas multinacionales. Un pequeño oasis escondido a las espaldas de la torre Picasso. Y ahora, y de manera temporal hasta que terminen las obras de Azca, se hace en el Pabellón Ondarreta de la madrileña Casa de Campo.

Las iniciativas de comida callejera de calidad a bordo de caravanas que se inició en Estados Unidos se instala cada vez con más fuerza en España. A nosotras nos encanta que se dé cabida a este tipo de propuestas que facilita el emprendimiento de los apasionados de la cocina y que se deciden a dar el paso y montar algo propio. De hecho, ya han surgido asociaciones como Street Food Mad que precisamente se encargan de asesorar, apoyar e impulsar cualquier iniciativa relacionada con el mundo “street food”.

De Madreat, lo que más nos gusta y ha enamorado desde el principio es la posibilidad de probar platos de una selección de restaurantes excelentes de Madrid a un precio muy asequible y al aire libre. Arzábal, Triciclo, el mejicano Tepic, la cocina asiático-peruana de Chifa, o el galardonado con una estrella michelín Kabuki son sólo algunos ejemplos de la increíble calidad que se puede degustar aquí. Entre nuestros preferidos, (y que no perdonamos cada vez que venimos) están los baos de Chuka Ramen Bar (bocadillos con panecillos al vapor), las hamburguesas de carne de La Finca, o las tapas de Arzábal. Todo regado de un buen vermut Zarro o de una cerveza La Virgen. Y en cualquier caso siempre que nos hemos animado a probar cosas nuevas rara vez nos han decepcionado, así que está claro que los responsables de la selección de Madreat saben bien lo que se hacen. Prueba de ello es que cada vez se incorporan más propuestas. Algunas de las más recientes son Picsa, una de nuestras pizzerías favoritas de la calle Ponzano regentada por los artífices de Sudestada y Chifa, o Tuk Tuk, el restaurante de cocina callejera del sudeste asiático que está pegando fortísimo últimamente. En realidad podríamos pasarnos horas hablando de cada uno de los food trucks, así que lo mejor es que vengáis y probéis por vosotros mismos.

Por otro lado, nos encanta el ambiente de Madreat y es un plan perfecto para venir a comer o cenar al aire libre. Nosotras nos echamos a la calle en cuanto el tiempo lo permite, así que con la primavera y de cara al verano se nos ocurren pocas cosas que mejorar. Lo único que hay que tener en cuenta es que, como siempre pasa en Madrid, se acaba llenando y muchas veces hay que hacer largas colas en cada caravana. Por eso os recomendamos no venir a horas punta y así os ahorraréis tiempos de espera. Por lo demás sólo hace falta que traigáis gafas de sol, ropa cómoda por si os toca echaros al césped, y ¡mucha hambre!

Lo mejor: la próxima edición es este fin de semana el 16 y 17 de Abril con un horario de 12:00 a 24:00 horas el Sábado y de 12:00 a 18:00 horas el Domingo, junto al Pabellón de Ondarreta del recinto Ferial de la Casa de Campo (Calle Principal de Provincias, Madrid). Podéis seguirles en Facebook, Twitter e Instagram.

Previous post:
Next Post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

UA-58671525-1