Macera

Hemos estado unos meses inmersas en diversos proyectos profesionales y personales que nos han impedido seguir con el blog, pero ya estamos de vuelta para seguir compartiendo nuestros lugares favoritos de Madrid. Esos que hacen que sigamos enamorándonos cada día de esta ciudad. Muchas cosas han pasado en este tiempo: muchas buenas, otras no tanto. Incluso los buenos momentos no suelen venir privados de ciertas contrariedades, pero tengo la convicción de que, como dice Lola Mayenco, siempre hay algo que celebrar.

Y hoy precisamente os hablamos del bar perfecto para homenajear la vida, y que ya se ha convertido en uno de nuestros indiscutibles favoritos: Macera. La razón va mucho más allá del local con estética industrial y del buen ambiente que hay todos los días de la semana. Lo que nos ha conquistado de este sitio es la dedicación y buen hacer de sus cocteleros y sobre todo la posibilidad de beber alcohol sin marcas, sin que ello suponga perder un ápice de calidad. Es más, en nuestra opinión están incluso mejor que los tradicionales combinados de marca, no dejan resaca (damos fe) y además a mucho mejor precio (7 euros). El funcionamiento es muy sencillo: destilerías tradicionales les proporcionan el alcohol a granel y ellos las maceran en preciosas botellas de alquimista a la vista de todos los clientes con diferentes especias y frutas. Y aquí es donde entra el talento del genial equipo de Macera. Entre ellos está Narciso Bermejo, que ha pasado por las barras de coctelerías tan míticas como el O´Clock del barrio Salamanca. Sin embargo, además de Narciso, cualquiera de los integrantes del Macera podrá aconsejarte o incluso personalizar el cóctel que llevas en la cabeza aunque no esté en la carta. Lo decimos con conocimiento de causa por las veces que hemos ido y que no podemos contar ya con los dedos de las manos. Nuestros preferidos son el macerado de ginebra con manzana, el cosmopolitan, y el negroni pero la verdad es que cada vez que nos atrevemos con un macerado distinto nunca nos defraudan.

Y es que este proyecto es un trabajo de un equipo engranado a la perfección, lo que explica que si vas a partir de las 9 esté seguramente ya abarrotado de gente. Aunque es preferible intentar ir a horas no tan pico, esta gente maneja las muchedumbres con una maestría y un estilo que recuerda a los bares de toda la vida. Y efectivamente, a pesar del rollo moderno del lugar, algo del espíritu de los bares más tradicionales también se respira en Macera: no en vano su lema es “sólo el corazón permanece“. Aquí no hay nada fingido, algo que definitivamente les distingue de la invasión de locales de moda hipster que han inundado Malsaña. Narciso Bermejo lo explica inmejorablemente en este vídeo.

Aunque nosotras nos hemos hecho adictas a sus combinados, el Macera está abierto desde la 13h en horario ininterrumpido, y también se pueden comer cosas sencillas elaboradas por ellos mismos como sandwiches, tartas o bizcochos. Si vais a la hora del café (y no os atrevéis aún con el gin tonic…), puedes degustar un café de primera calidad hecho con cafeteras difíciles de encontrar como la Chemex. Por último, si lo que queréis a aprender un poco del buen hacer del equipo de Macera, no dejéis de estar al tanto de los talleres que organizan. En ellos, explican como hacer las maceraciones o cómo preparar vuestros propios cócteles para la próxima fiesta en casa. Y por supuesto, también venden las botellas por encargo. Así que si queréis algo diferente y alejado de las grandes marcas ya sea para salir o para invitar en casa, ¡ya sabéis a quién recurrir!

Macera está en la calle San Mateo 21 (Metro Alonso Martínez). Horario de Martes a Domingo a partir de las 13h. Martes y Miércoles hasta la 1:00, Jueves hasta las 2:00, Viernes y Sábados hasta las 3:30 y Domingos hasta las 23:30. Seguidles en su Facebook para no perderos nada.

Previous post:
Next Post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

UA-58671525-1