Lu&Cía

Fotos: madridyyo.com

Siempre decimos que a menudo los mejores descubrimientos vienen de la recomendación de amigos. Raquel y Jaime nos descubrieron este rinconcito en una calle del barrio de Prosperidad y a pocos metros del Auditorio Nacional: Lu&Cía. Está en una calle por la que no solemos pasar, pero llama la atención por lo cuidada que está la decoración en un barrio donde no es frecuente encontrar restaurantes que se salgan del esquema “de toda la vida”. Se agradece encontrar un local tan acogedor y bonito.

Detrás de Lu&Cía están tres hermanas, Lucía, Eva y María, y dos amigos que vienen del mundo del marketing y el cine y que hace tan sólo dos meses se embarcaron en este proyecto con un montón de ideas. Más allá de la decoración, en Lu&Cía se come de miedo con una carta de tapas y platos no muy larga pero muy bien escogida. Espectaculares los huevos rotos, con unas patatas fritas caseras que no pasan desapercibidas, la burrata también está buenísima y algunos platos algo más exóticos como el tataki de atún o la gyozas con lemongrass. Los postres son caseros y os recomendamos dejar un hueco para probar alguna de sus tartas.

Por menos de 25 euros podéis cenar fenomenal en este local que ofrece también menús de mediodía de lunes a viernes a 12 euros y que por lo visto están teniendo muchísimo éxito, sobre todo los viernes, día del cocido madrileño. Y aprovechando que el local es grande y los dueños vienen del mundo del catering, también organizan eventos para grupos grandes, fiestas de cumpleaños o la celebración que os apetezca proponerles (ya han celebrado incluso una boda), están siempre abiertos a sugerencias. Por si fuera poco, en las paredes se exhiben diferentes exposiciones de pintura, acuarela o fotografía y los jueves por la noche organizan fiestas temáticas con un cóctel estrella. Ya nos han soplado que dentro de poco viene la noche peruana con pisco sour así que no les perdáis la pista a través de facebook para estar al tanto de todas sus actividades!

Lu&Cía está en la calle Sánchez Pacheco 48, Madrid. Metro Prosperidad (L4) y Cruz del Rayo (L9). Horario: de Lunes a Sábado de 12:30h a 16:30h y de Miércoles a Sábado de 20:30h a 00:30h.

Podéis seguirles en su facebook y en twiter.

Fotos: madridyyo.com

Fotos: madridyyo.com

Previous post:
Next Post:

5 Responses to Lu&Cía

  1. Me anoto para ir cuando viaje a españa! el menu se ve buenisimo!! :)

  2. Mi oficina en Madrid esta muy cerquita del auditorio así que cuando vuelva pienso pasarme a conocer este sitio…

    Muchísimas gracias

  3. Manuel dice:

    Yo fui la semana pasada a medio dia. Estaba todo buenisimo, en especial la ropa vieja y el rabo de toro. La cecina, un manjar. El ambiente muy relajado y sencillo que te hace estar como en tu propua casa. Lo recomiendo!

  4. que bonitos lugares. me quedo contigo ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

UA-58671525-1