L’Artisan Furansu Kitchen

Fotos: madridyyo.com

Hoy os hablamos de un restaurante muy especial situado en el meollo del barrio de las letras: L’Artisan Furansu Kitchen. Es especial porque ha nacido de la ilusión y el buen hacer de cuatro emprendedores que a pesar de su juventud ya tienen un largo recorrido en cocinas como las del desaparecido restaurante “Toma” o “Le Garage”, porque ellos mismos se han encargado de la decoración del local y hasta han picado las bóvedas de la planta de abajo, y porque en los pocos meses que lleva abierto ya se ha merecido las buenas críticas de muchos referentes gastronómicos, como la de Federico Oldenburg, entre otros muchos.

Y la verdad es que después de haber probado sus platos no podemos decir otra cosa más que todos los elogios se quedan cortos en este restaurante de inspiración francesa y japonesa. Los cuatro cocineros que regentan L’Artisan (el santanderino Javier Alonso, los franco-japoneses Stephane Shoji y Gohei Kishi y la ecuatoriana Gisella Herrera) han sabido combinar magistralmente todos estos orígenes y ha resultado una carta corta pero muy pensada y acertadísima. Nosotros probamos el ceviche de corvina con ají, cilantro y alga wakame, la tempura de sardinas que es uno de los platos estrella (recomendadísimo), el magret de canard con salsa “reforme” y compota de melocotón (espectacular!) y el butterfish en saikyo miso asado al horno, un pescado que se deshace literalmente en la boca. De postre, tomamos el mascarpone con dulce de leche, también buenísimo. Todo estaba tan rico y tan bien presentado que no podemos resaltar una cosa sobre el resto, ¡tendréis que venir vosotros mismos a decidiros! Los entendidos en vinos también apreciarán su gran variedad de vinos franceses muy bien escogidos, y un cóctel muy soprendente que no podéis perderos: el mojito japonés con sake y hierbabuena.

Además, L’Artisan ofrece menús de mediodía por 14 euros, un precio increíble para lo bueno que está todo y la calidad de sus materias primas. Para los que no tenemos la suerte de trabajar por el centro, siempre nos quedará la opción de ir a cenar. El local tiene una planta de arriba con mesas pequeñas que tiene la cocina a la vista, pero lo que más nos ha gustado es el sótano de ladrillo visto y con los techos abovedados, que es un escondite fresquito en mitad del bullicio de Huertas. Y si no, también podéis acercaros a tomar alguno de sus cócteles a la barra, ya que abre hasta las 2 de la mañana.

L’Artisan-Furansu Kitchen está en la calle Ventura de la Vega 15, Madrid. Metro Sevilla (L2). Horario: de Martes a Sábado de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 2:00. Precio medio 25 euros. Podéis contactar con ellos por teléfono 91 420 31 72, Twitter o Facebook.

Fotos: madridyyo.com

Fotos: madridyyo.com

Previous post:
Next Post:

6 Responses to L’Artisan Furansu Kitchen

  1. yarasguay dice:

    Muy buena pinta. Me lo apunto para el próximo viaje a Madrid!!!

  2. Me lo apunto! Tiene una pinta fantástica…

  3. Apuntado en la lista. Habrá que ir a conocerlo. Gracias por la pista. Saludos desde @MunBoca

  4. Una recomendación genial, como siempre! Mi oficina estaba antes a 5 minutos andando de Ventura de la Vega y L’Artisan era el sitio favorito de uno de mis compis. A mí me encantaba ir a mediodía. Luego vino la mudanza pero bueno, siempre quedan las cenas y los fines de semana :)
    Un abrazo!

  5. Luz Lajo dice:

    Hola,
    Queremos felicitarte desde Bilbao porque nos hemos dejado guiar por tus recomendaciones y son estupendas, que digo estupendas, son estupendísimas.

    Hemos pasado 2 días en Madrid por trabajo y la noche del miércoles nos acercamos hasta L’Artisan a cenar, todo riquísimo y además nos dieron un “regalito” (un origami) que he dejado bien a la vista para no olvidarme de este restaurante.

    Se ha convertido en visita obligada en todos los viajes a Madrid.

    gourmetsaludos!

  6. Una presentación exquisita y un restaurante con encanto.

    El menú es asequible para todos los bolsillos.

    Si lugar a dudas un lugar a visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

UA-58671525-1