La Marabunta

A menudo hemos fantaseado con la idea de abrir un negocio propio, sin saber muy bien cómo ni dónde, pero teniendo claro que sería una librería café. Nos encanta el ambiente que se suele crear en este tipo de lugares donde las conversaciones empiezan girando en torno a los libros de las estanterías y derivan en ideales y sueños. Ése es exactamente el ambiente de La Marabunta, una librería café que nace en 2010 como proyecto asociativo con el objetivo de crear un espacio de encuentro en torno a la cultura y al pensamiento crítico. En sus estanterías encontramos una interesantísima y valiente selección de libros, mitad ensayo -filosofía, política, economía-, mitad narrativa -novela, teatro y una pequeña pero cuidada sección con libros ilustrados para niños pequeños y grandes-. En torno a sus sofás se genera un ambiente muy propicio para debates de todo tipo, presentaciones de proyectos, intercambio de ideas, o simplemente tomar un café mientras se ojea alguno de los libros. Un buen lugar para tomar algo antes o después de pasar por la filmoteca, que está a dos pasos, pero os recomendamos que apuntéis bien la dirección y tengáis a mano un mapa o puede que os perdáis por el camino.

La Marabunta está en la calle Torrecilla del Leal 32, Madrid. Metro Lavapies (L3). Horario: de lunes a jueves de 11h a 14h y de 17h a 22h; viernes a domingo, de 17h a 23h. Podéis contactar con ellos por teléfono en el 915305555, a través de Facebook y Twitter.

Previous post:
Next Post:

9 Responses to La Marabunta

  1. Mmm.. dan ganas de ir, y efectivamente, de montar algo parecido!! Yo tb lo he pensado, lo del café y los libros… pero por aquí por donde yo vivo no suelen tener demasiado éxito.

    Gracias por la recomendación!

  2. Almudena dice:

    Yo voy mucho, tanto que al final me hice socia (te salen los libros más baratos, y para las que leemos mucho está genial). Además me gusta apoyar proyectos sociales. Os lo recomiendo mucho!!

  3. cory dice:

    La Marabunta es lejos una de las mejores librerías que he visitado en Madrid. Cuenta con una buena selección de libros críticos y sin duda las actividades que se dan en ella permiten compartir en esta misma línea. El equipo de esta cooperativa es admirables en su lucha y pasión…
    Es uno de mis lugares favoritos en Lavapiés!!

    • La verdad es que tenemos que poner en el blog más sitios de Lavapiés, es un barrio en plena ebullición! Si tienes alguna recomendación, nos encantaría escucharla :)

      Muchas gracias por tu comentario!

  4. zer0gluten dice:

    Hasta el nombre me gusta!

  5. Mi negocio soñado también es una librería-café y he recibido críticas continuas por eso de toda la gente que piensa que los libros van a morir… Como yo no lo creo, me ha gustado ver que vosotras tampoco.
    Un placer de post!

  6. [...] nuevo rincón a tener en cuenta entre Antón Martín y Lavapiés, muy cerquita de la Filmoteca y La Marabunta. Estamos seguras de que os va a [...]

  7. […] Infinito para los desayunos tardíos con música en directo o las meriendas antes de la filmoteca, La Marabunta para las tertulias, La Ciudad Invisible para perderse y encontrarse, Via Margutta para las citas à […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

UA-58671525-1