La Fruslería (Mercado de San Fernando)

En nuestra búsqueda de regalos especiales, únicos, descubrimos rincones interesantes en los lugares más inesperados. Uno de los más sorprendentes fué el Mercado de San Fernando, posiblemente el mejor fichaje del año, un lugar que no os podéis perder y donde encontraréis muchas de las ideas de nuestro Inventario de Regalos Únicos*.

Hace unas semanas os hablábamos aquí de lo mucho que nos gustan los mercados de Madrid, los de toda la vida, que están renovándose sin perder el espíritu de los mercados tradicionales. Hoy es el turno del Mercado de San Fernando, que hace una semana celebró su re-inauguración y dió la bienvenida a los nuevos puestos que le están devolviendo la vidilla que un día tuvo y perdió. Todos y cada uno de los puestos merecen su propia entrada en este blog, y lo tendrán: qué menos para una frutería que se llama La Repera, una Casquería que vende libros al peso, una vinoteca Siempre Llena o una cervecería con Buena Pinta.

Hoy os hablamos de La Fruslería, un rinconcito del mercado especialista en encontrar verdaderos tesoros, como el libro Las Derrotas de José Naveiras, lleno de ingeniosas poesías y preciosas ilustraciones de Rodrigo Córdoba. Pero en La Fruslería hay mucho más: libros exquisitamente editados, chapas geniales, ropa para bebé con mensaje, complemetos reciclados, y un montón de ideas para regalar o regalarse. Para que en la lista de la compra haya también la ración necesaria de comida para el alma ;)

Además organizan un montón de actividades, desde talleres de punto y ganchillo a cuentacuentos, presentaciones de libros y actuaciones en directo. Podéis estar siempre informados si les seguís en facebook y twitter.

La Fruslería está en el puesto 63-64 del Mercado de San Fernando, en la calle Embajadores 41, Madrid. Metro Lavapiés (L3) y Embajadores (L3 y L5). Horario: de lunes a viernes, de 11h a 14h y de 17:30 a 20:30h. Sábados y domingos, de 11h a 15h. Martes cerrado. También han pasado por el mercao’ -y han caído rendidos a sus encantos ;-) nuestra querida Cocoi, los chicos de La Playa de Madrid y Madrid Diferente.

* GRACIAS por disfrutar y compartir nuestra pequeña guía de regalos que apoya al comercio local, artesanos y diseñadores independientes. Las más de 18.000 visitas en una semana y sobre todo, vuestra increíble respuesta hacen que todo el trabajo merezca la pena. ¡Pronto más y mejor!

La Fruslería en el Mercado de San Fernando – Fotos: www.madridyyo.com

La Fruslería del Mercado de San Fernando – Fotos www.madridyyo.com

La Fruslería del Mercado – Fotos www.madridyyo.com

4 Responses to La Fruslería (Mercado de San Fernando)

  1. Estrella dice:

    Muy buen sito para encontrar regalos únicos estas navidades

  2. patrixdqv dice:

    que sitio tan chulo!
    seguro que bucear por allí es un placer para encontrar cosas preciosas que regalar o regalarse ;)

  3. [...] que conviven con los de toda la vida, como Sandwich Mixto (en el Mercado de Antón Martín) y La Fruslería, en el Mercado de San Fernando, dos puestos fuera de lo común que además de productos atípicos [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

UA-58671525-1