La Fiambrera

Hemos descubierto esta maravillosa tienda en Malasaña, paseando por la calle del Pez. En cuanto la vimos supimos que teníamos que entrar, tiene algo que llama la atención y la hace diferente, porque a pesar de que el barrio está repleto de tiendas de diseño, es difícil encontrar algo verdaderamente original. La Fiambrera es un espacio único, al mismo tiempo librería, tienda de objetos de diseño, galería de arte, café, bar y punto de encuentro para amantes del diseño y la ilustración. Su seña de identidad es el respeto a los creadores y el homenaje a la cultura popular.

En La Fiambrera encontramos una cuidadísima selección de tesoros, desde libros de arte y novelas ilustradas a objetos de decoración y muebles, complementos, ropa vintage, cerámica, dibujos e ilustraciones y mucho más, todos obras de diseñadores independientes -la mayoría españoles- muy difíciles de encontrar en otras tiendas de Madrid. Detrás del proyecto se encuentran Maite y Ruth, dos museógrafas que dejaron su trabajo para embarcarse en esta aventura y crear el espacio con que soñaban. Es de lo más inspirador compartir un rato de conversación con ellas y contagiarse de su entusiasmo, de la pasión que ponen en lo que hacen y de su amor al arte. Pasaron más de un año investigando hasta encontrar cada uno de estos objetos, indagando en su historia, y seleccionando sólo lo más especial. Abrieron las puertas hace sólo mes y medio, pero el éxito ya es rotundo: han conseguido reunir varias marcas en exclusiva y representar a artistas como el genial Fernando Vicente, cuyas ilustraciones nos tienen completamente conquistadas.

El cuidado de los detalles es lo que hace tan especial a esta tienda, cada uno de sus objetos habla por sí mismo y cuenta una historia que lo hace único. La Fiambrera está llena de cosas que nos llevaríamos a casa sin pensarlo dos veces, desde las ilustraciones y dibujos originales que lucen en sus paredes a los muebles de Antonio Serrano, que tras una vida dedicada al diseño ha creado Mad Lab, una pequeña empresa que crea objetos y mobiliario atemporal, cuidado, duradero y pensado para “hacernos la vida más amable”. También nos encantan las cerámicas ilustradas de Uhaala, las piezas de joyería de la arquitecta reconvertida en joyera Marta Fernádez de Lugo, las coloridas vírgenes pop de Props Malasaña, la ropa vintage de Rete Poino, las pajaritas BoB y un largo etcétera. Otro de nuestros hallazgos han sido los bolsos-joya de Lautem, una marca con una filosofía con la que no podríamos estar más de acuerdo.

Maite Valderrama y Ruth López-Diéguez
Maite Valderrama y Ruth López-Diéguez
Maite Valderrama y Ruth López-Diéguez

Para que te lo puedas tomar con calma mientras te deleitas con todo lo que esta tienda tiene que ofrecer, hay un pequeño café donde se puede desayunar, tomar el aperitivo o la merienda. Cuentan con una cuidada selección de vinos y cervezas artesanas, buen café y dulces caseros… Y también una selección de productos gourmet que te puedes llevar a casa, como los aceites y las conservas de la marca extremeña La Chinata o los chocolates San Pancracio. A nuestra cocina nos llevaríamos además todas las tablas de madera de David Santiago, hechas a mano con madera maciza y un acabado increíble.

La trastienda de La Fiambrera esconde una sorpresa: una galería donde se exponen estos días las preciosas ilustraciones de Sonia Pulido, una artista a la que descubrimos en los libros “Caza de Conejos” de Mario Levrero y “El arte de la imperfección en la cocina“. También aquí encontrarás sus cerámicas ilustradas que son una verdadera maravilla, no te las piedas.

Visitar una exposición, bucear entre tesoros, encontrar el regalo perfecto y tomar un buen café con un trozo de tarta… un buen plan para una tarde de invierno en Madrid, ¿no?

La Fiambrera está en la calle Pez 7, Madrid.
Metro Gran Vía (L1 y L5) y Noviciado (L2).
Horario: de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00. Sábados y Domingos de 12:30 a 21:00.
Contacto: Facebook / 917046030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

UA-58671525-1