La Fábrica

Hace un par de semanas Madrid nos regaló un domingo radiante y nos lanzamos a la calle a disfrutarlo, primero en el Mercado de Motores (y casi morimos en el intento) y después curioseando por el Barrio de Las Letras. Cada vez que venimos descubrimos algo nuevo y es que el barrio está en plena metamorfosis, dejando atrás su pasado decadente para convertirse en uno de los más interesantes de Madrid. Nos perdimos por las callejuelas detrás del Caixa Forum y descubrimos un sinfín de tiendas y restaurantes en la calle de San Pedro y alrededores, de las que os iremos hablando poco a poco, pero vamos a empezar por el rincón que nos conquistó primero: La Fábrica.

Este lugar es un hervidero cultural donde ocurren muchas cosas y se pierde la noción del tiempo, curioseando por la tienda y sus estanterías, repletas de objetos geniales y sobre todo libros de fotografía y arte; bajando las escaleras encontramos la galería, donde siempre se descubre algún artista interesante, y de nuevo arriba el café-restaurante que ellos llaman “la gastroteca”, un espacio luminoso, tranquilo y muy acogedor donde tan pronto desayunas, comes, meriendas (un café y un bizcocho espectacular) o cenas. Además tienen una escuela donde imparten cursos de gestión cultural y cada dos por tres abren sus puertas a quien quiera ir a conocer gente interesante, como el fotógrafo Pierre Gonnord el próximo lunes 25 de noviembre, a las 20h.

¿Y quién está detrás de todo esto? La Fábrica, una promotora cultural que lleva haciendo cosas interesantes desde 1995 -nada menos-, cosas en torno a la cultura contemporánea como PhotoEspaña, la revista Matador, el festival literario Eñe o la imprescindible notodo.com. Hasta mayo de este año tenían una libería pequeñita que pasaba desapercibida, pero su nuevo y flamante hogar es un espacio donde apetece venir y quedarse a pasar un buen rato, alimentando cuerpo y alma.

La Fábrica está en la calle Alameda 9, Madrid [Barrio de las Letras]. Metro Atocha (L1). Horario: de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 12 de la noche, domingo de 10 a 5. Contacto: 91 360 13 20, info@lafabrica.comFacebook y Twitter.

4 Responses to La Fábrica

  1. muacarmen dice:

    Que maravilla de sitio!

    muacarmen.blogspot.com
    http://www.muacarmen.com

  2. Nati dice:

    Me encanta tu blog!! Lo sigo siempre y me encanta las cosas que poner. Yo soy de Barcelona pero este verano fui con mi novio a Madrid unos dias a un apartamento de la web de mad4rent en el centro, y a través de tu blog fuimos viendo los lugares unicos de esta bonita ciudad!! Voveremos!

  3. Nos anotamos esta sugerencia. Muy chula. Enhorabuena por vuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

UA-58671525-1