La Cocina Clandestina

Fotos: www.madridyyo.com

*Editado Julio 2014: La Cocina Clandestina ha cerrado sus puertas por el momento y hasta nuevo aviso…

Hoy queremos compartir con vosotros el que quizá sea el lugar más especial de nuestro inventario, el más sorprendente, el más inolvidable. Esta vez queríamos darnos un homenaje, celebrar -entre otras muchas cosas, y es que nos sobran los motivos- el primer aniversario de este pequeño blog que tantas alegrías nos da. Queríamos algo a la altura de las circunstancias, algo diferente, y sin saber muy bien cómo, ni cuando, ni por qué, el “destino” nos regaló una cena en La Cocina Clandestina.

Esta cocina se pone en marcha sólo una vez al mes para seis comensales e incluye en el menú una buena dosis de misterio: como en una cita a ciegas, hay que confiar en la intuición… y efectivamente, este fué uno de esos momentos estelares que mientras se disfrutan, una sabe que recordará de por vida. La idea de las cenas clandestinas es algo nuevo en Madrid y consiste en dejarse invitar por un anfitrión desconocido en un lugar “secreto”; una vez reservada tu plaza, recibes como única pista la dirección donde debes dirigirte para disfrutar de una cena en la que menú y compañía son desconocidos.

Detrás de esta iniciativa, que nada tiene que ver con un restaurante al uso, están Anilu, cocinera y anfitriona de excepción, y Valeria, su inestimable ayudante. Parece mentira que no se dediquen a esto profesionalmente, pero es justo ahí donde reside el encanto de todo esto: ellas disfrutan cocinando, compartiendo mesa y conversación, haciendo disfrutar a sus invitados, lo hacen por placer y no por obligación ni por negocio; ese es el quid de la cuestión.

En fin, no hay palabras para describir lo que se cuece en esta cocina y no daremos demasiados detalles para mantener el factor sorpresa, fundamental. Las fotos os darán una buena pista del menú, que aunque varía de una cena a otra siempre está basado en la deliciosa cocina nikkei, fusión de la japonesa y la peruana, acompañada por una insuperable selección de vinos de la mano de Andrés, dueño y sumiller de Vino & Compañía. Si queréis vivir un verdadero festival para los sentidos, ya lo habéis encontrado. Ojalá seáis uno de los afortunados que disfrutará de las próximas cenas clandestinas, eso sí, estad atentos y armaos de paciencia, la lista de espera pronto se parecerá a la de El Bulli… pero sin duda merecerá la pena.

La Cocina Clandestina está en un lugar secreto, pero podéis seguir la pista a través de su blog y facebook y enviando un e-mail a: lacocinaclandestina(arroba)yahoo.com.

Fotos: www.madridyyo.com

Fotos: www.madridyyo.com

10 Responses to La Cocina Clandestina

  1. Josefa dice:

    Yo he formado parte de este maravilloso sueño llevado al paladar, es una experiencia llena de sorpresas y la magia de deleitar nuevos sabores y aromas…digno de llamarse Cocina Clandestina…muchos exitos y espero volver a vivir esa experiencia..

  2. [...] ya solo el placer de conocerlas fue un regalo, su testimonio y las hermosas fotos que lo acompañan lo es aún [...]

  3. Que buena celebración de aniversario…sobre todo original, diferente y emocionante…eso dice muchísimo de vosotros!!FELICIDADES!!

    http://foodstorming.wordpress.com

  4. Maite dice:

    ¡Qué interesante! Me encanta porque es original y misterioso. Lo miraré con más detenimiento.
    Besos.

  5. Casualidades de la vida, conocí a Anilú por cuestiones de trabajo la semana pasada. Estábamos comiendo, empezamos a hablar de proyectos personales, me habla de su cocina y me dice: las últimas chicas que cenaron fueron unas blogueras. Madridyyo se llaman.
    ¡¡Imaginad mi cara de sorpresa!! ¡¡Que ilusión me hizo!! Por supuesto, habló maravillas de vuestro blog y me ha cotilleado que sus reservas se han disparado después del post, que por supuesto, es precioso, como todos.
    Ahí ando, luchando para que me haga un hueco entre sus fogones, me muero de hambre cada vez que veo las fotos :)
    Un gran aniversario! Felicidades, muchachas!!
    Nos debemos un café. Un abrazo

  6. zer0gluten dice:

    Me encantan este tipo de experiencias gastronómicas y todos estos nuevos formatos que van surgiendo.
    Aquí algo así de momento es impensable, pero me encantaría participar en alguna cena de este tipo.
    Un beso y gracias por tenernos siempre tan bien informados.

  7. Marta dice:

    ¡Estáis hechas unas descubridoras de tesoros! Aquí sigo, tomando notas para mi próxima visita a Madrid. ¡Tengo que ir! ¡¡Un abrazo!!

  8. Rachel dice:

    Recomendadísimo, muy especial…

  9. [...] la frontera de ‘los amigos de nuestros amigos’, entre ellos, unas encantadoras blogueras que describieron –y fotografiaron como nadie- el ambiente que se respira en nuestra [...]

  10. [...] experto sumiller y alma de este proyecto, que nos conquistó con su buen hacer en la inolvidable cena clandestina, para la que eligió el vino perfecto para cada [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

UA-58671525-1