La Ciudad Invisible

Fotos: www.madridyyo.com

Si te gusta viajar, tienes que conocer La Ciudad Invisible. Este café librería especializado en viajes es un lugar inolvidable, un remanso de paz escondido en pleno centro de Madrid, en una callejuela entre Ópera y Callao. De vez en cuando hay que perderse para encontrar tesoros como éste, que aunque acaba de abrir sus puertas hace menos de un mes, es tan acogedor que parece que llevase aquí toda la vida.

La creación de este espacio genial es obra de cuatro amigos trotamundos y emprendedores que tuvieron la gran idea de crear un punto de encuentro para viajeros donde compartir experiencias y consejos mientras te tomas un café y echas un vistazo a alguna de sus guías o navegas por internet -el wifi está incluido-. Si quieres viajar, y tienes claro tu destino -o quizá no-, ellos te ayudarán a prepararlo o te pondrán en contacto con alguien que ya haya estado, porque en internet está toda la información pero no hay nada como un buen consejo en vivo y en directo. Se trata de un lugar para viajeros, que no turistas, para los que disfrutan del viaje antes, durante y después.

Para hacer realidad este proyecto han trabajado mano a mano con Triscaideca -una pareja de interioristas con mucho talento y buenas ideas a los que auguramos un futuro brillante- y nada menos que BoaMistura, que ha diseñado y pintado su precioso logo. Entre todos han creado un lugar donde te sientes como en casa a base de amabilidad, buen café, sabiduría compartida, sofás, mesas de madera, una estantería repleta de guías de viaje y un selecto hilo musical.

Como buenos creadores de redes, también organizan intercambios de idiomas, proyecciones y debates. La planta baja es un espacio perfecto para organizar eventos, así que si quieres compartir tus experiencias viajeras o tienes alguna otra idea, no dudes en hablar con ellos porque estarán encantados de ponerla en marcha. También puedes colaborar con su bookcrossing particular, donando las guías de viaje que ya no vayas a usar. Además viene bien saber que La Ciudad Invisible casi nunca duerme y puedes visitarla desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche; preparan desayunos, comidas, meriendas, cenas y copas, porque con los viajes ya se sabe, todo es empezar… Nosotras le auguramos larga vida y volvemos, ¡seguro!

La Ciudad Invisible está en la calle Costanilla de los Ángeles 7, Madrid. Metros Ópera (L2 y L5) y Callao (L3 y L5). Está abierto todos los días salvo el lunes, de martes a jueves de 11h a medianoche; viernes de 11h a 2:30; sábado de 12h a 2:30 y domingos de 12 del mediodía a 12 de la noche. Puedes seguirles a través de facebook y twitter.

Fotos: www.madridyyo.com

Fotos: www.madridyyo.com

9 Responses to La Ciudad Invisible

  1. aniludice dice:

    Peeeero qué sitio más mono y qué idea más buena. Les deseo muchísimos años de vida. Este puente me caigo por ahí, seguro. ¡Gracias chicas!

  2. ¡Me encanta este sitio! El domingo por la tarde estuve allí tomando un café y leyendo un rato, son súper simpáticos. Ah, y un café con leche de soja y una mini palmera por 1.40€, nada mal.

    Me pilla casi al lado de casa así que seguiré volviendo a menudo :)

  3. tiene una pinta estupenda. Bss

  4. Marta dice:

    Me han robado la idea jejeje!!! Seguro que sera un espacio unico y ya lo he apuntado…

  5. Isabel dice:

    Toda la vida viajando sin planificar nada me ha demostrado que es una equivocación, lo mejor es tener además de una guía la opinión de la gente que ha estado allá donde piensas ir de aventura. Enhorabuena por la propuesta y la idea de La Ciudad Invisible.

  6. mcarmen dice:

    El nombre promete, he pasado varias veces por la puerta, sin oportunidad de entrar…

  7. Pilar dice:

    Esta tarde ire a conocer.

  8. [...] por primera vez sobre La ciudad invisible en un blog que me gusta mucho que se llama madridyyo y me dieron muchas ganas de conocerlo, un café librería especializado en viajes, no me podía [...]

  9. […] con música en directo o las meriendas antes de la filmoteca, La Marabunta para las tertulias, La Ciudad Invisible para perderse y encontrarse, Via Margutta para las citas à deux… Y Tipos Infames para beber, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

UA-58671525-1