La Casquería (Mercado de San Fernando)

Fotos: madridyyo.com

Hace tiempo os hablamos del resurgimiento de algunos mercados tradicionales de Madrid, que vuelven a la vida gracias a nuevos negocios que conviven con los de toda la vida, como Sandwich Mixto (en el Mercado de Antón Martín) y La Fruslería, en el Mercado de San Fernando, dos puestos fuera de lo común que además de productos atípicos (libros autoeditados, objetos hechos a mano) ofrecen conciertos, exposiciones, catas o talleres. Y hoy seguimos con el Mercado de San Fernando de Lavapiés para hablaros de La Casquería, un puesto reconvertido en librería de segunda mano donde los libros se venden al peso. Reciclar libros es, como ellos mismos argumentan, una manera de recircular historias en un formato donde siempre queda algo de los anteriores lectores: una anotación, una página señalada, frases subrayadas o simplemente el trato particular del libro en sí.

Lo que más no ha gustado de La Casquería, además de su localización en un puesto de mercado, son las notas y frases en el puesto y los alrededores, y las recomendaciones de los libros que tienen allí, que van variando. Eso hace que uno tenga la sensación de que hay una historia detrás de cada libro, a diferencia de otros puestos de segunda mano que son un revoltijo sin orden ni concierto, que aunque también tienen su encanto, al final uno no sabe ni por dónde empezar.

Os animamos a que os paséis por allí, y si no tenéis ni idea de qué tipo de lectura os apetece, mucho mejor, en cuanto lleguéis surgirán miles de ideas :)

La Casquería está en el Mercado de San Fernando. Calle Embajadores 41, Madrid. Metro Lavapiés. Horario: Lunes a Viernes 10h – 14:30h y 17h – 20:30h. Sábados 10h – 14:30h y Domingos 11h – 14:30h.

Fotos: madridyyo.com

Fotos: madridyyo.com

Previous post:
Next Post:

One Response to La Casquería (Mercado de San Fernando)

  1. Este sitio me rechifla!! You know, my friend!! Aperitivo en el Mercado ya! Jejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

UA-58671525-1