La azotea del Círculo de Bellas Artes

Hay muchas maneras de mirar Madrid, y lo que más nos gusta de esta ciudad a la que le dedicamos nuestro blog y nuestro tiempo es que parece que nunca se acaban los ángulos, los matices y las perspectivas para contemplarla. Sería difícil elegir las mejores vistas, pero si tenemos que quedarnos con una panorámica, es sin duda la de la azotea del Círculo de Bellas Artes.

El Círculo de Bellas Artes es en sí un lugar único y muy especial que nos encanta, con una oferta cultural siempre interesante (ya sea una exposición, cine o teatro) y sobre todo una azotea repleta de buenos recuerdos, porque si en algún lugar se roza el famoso cielo de Madrid, debe ser aquí. Nuestro momento favorito para subir es precisamente ahora, con la llegada del buen tiempo, momento en el que comienza la temporada de conciertos (sobre todo de jazz). Es una experiencia inigualable disfrutar de un buen concierto aquí al atardecer: música en directo, las mejores vistas y una atmósfera muy especial.

En cualquier caso, con o sin excusa cultural, por sólo 3 euros uno puede (y debe) subir aquí a contemplar el perfil característico de esta ciudad, en el que los edificios monumentales del centro y los barrios colindantes se extienden al infinito y sólo se salpican a lo lejos por los pocos rascacielos que tiene Madrid. Un lugar perfecto para disfrutar de los cielos inolvidables que nos regala Madrid, esos que a lo largo de la historia han inspirado a pintores como Velázquez y Antonio López, o a escritores y poetas, porque como decía Pla, lo único que le reconciliaba con Madrid era el cielo y el aire y las nubes, o Llamazares, que escribió este precioso texto, “El cielo de Madrid“.

“Ese cielo de Madrid [...] es el que guarda los sueños de todos los madrileños y de quienes, sin ser de aquí, cada día llegan a esta ciudad para conquistar el cielo. No el que nos cubre, sino el que debajo de él todos tenemos. Porque a Madrid, al contrario que a otras ciudades, la gente viene para conquistar el cielo.” Julio Llamazares.

La azotea del Círculo de Bellas Artes está en la calle Alcalá 42, Madrid [metro Sevilla]. Horario: todos los días de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00. Puedes seguir la agenda del Círculo de Bellas Artes en su blog, en Facebook y twitter, y escuchar Radio Círculo, su emisora de radio.

Previous post:
Next Post:

5 Responses to La azotea del Círculo de Bellas Artes

  1. Wonderturner dice:

    Guapísimo sitio. He rodado alguna vez ahí y es espectacular al amanecer.

  2. ¡Qué fotos más maravillosas de Madrid!. Te sigo

  3. [...] ter­mi­nar con la visita, la subida obli­gada a la azo­tea para admi­rar el cielo de Madrid que, me aver­güenzo al reco­no­cerlo, toda­vía no había [...]

  4. Madrid es un sitio para visitar.

  5. […] Malasaña, descubriendo sitios, los hay chulísimos. Y después le enseñaría Madrid desde arriba: Terraza del Circulo de Bellas Artes, terraza de UNED, La Planta 9ª del Corte Inglés de Callao, Casa Granada. Le llevaría a comer al […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

UA-58671525-1