Gastrohome Micue

Gastrohome Micue Cocina Clandestina La Latina Madrid

Gastrohome Micue Cocina Clandestina La Latina Madrid

Cuando sólo tenía 16 años, Miguel Ángel, o Micue (su nombre “artístico”) marca un número de teléfono y pregunta:

-¿Se puede poner Juan Mari Arzak?

Ante su sorpresa, Juan Mari se pone al teléfono y le dice que le llame en unos meses para concretar cómo podría ir de aprendiz al restaurante. Pasados esos meses, Arzak le decepciona diciendo que tiene todo ya organizado y que no va a ser posible. ¿Cómo reaccionaríais vosotros? Micue se presentó en San Sebastián para pedirle que el “no” se lo dijera a la cara. Y así fue como este cocinero, nacido en Majadahonda, con poco más de 16 años, se quedó durante un año y medio en las cocinas de uno de los mejores restaurantes de España. A partir de entonces Micue ha pasado por otras muchas cocinas, aprendiendo de los mejores, hasta decidirse emprender su propio proyecto por su cuenta. Primero como asesor de otros restaurantes y con el suyo propio, y ahora con una fórmula que a nosotras nos ha conquistado.

Micue prepara comidas de lunes a viernes con un menú de mediodía que cambia cada semana según los productos de temporada por un bote común. Por la noche y los fines de semana, ofrece un menú degustación más largo y elaborado por también por una contribución (en torno a 38 euros) pero que sin duda merece la pena. Para venir, sólo tienes que llamar con al menos 24 horas de antelación y plantarte allí sólo o con amigos: caben hasta 14 personas en su casa. Y sí, efectivamente, todo esto ocurre en su casa, de ahí el nombre Gastrohome. Nos ha encantado porque es otra forma de experimentar menús muy elaborados de una forma asequible siguiendo un poco el estilo de las ahora tan de moda cocinas clandestinas, como la que ya os recomendamos aquí. Y Gastrohome tiene de especial el encanto tan increíble de la casa de Miguel Ángel, una casa en el barrio de La Latina al estilo de las antiguas casas a la malicia, cuya historia podéis leer en su web. Nada más abrir la puerta, te recibirá un espacio diáfano con toques de casa rural, una enorme mesa de madera que invita a pasar las horas comiendo, y una cocina abierta al comedor donde podrás ver cocinar en directo o cocinar tú mismo si te animas a probar alguno de sus cursos.

Y es que, por si fuera poco, Micue también organiza cursos monográficos que van anunciándose en su web, también con productos en función de la temporada. Es precisamente así como nosotras, gracias a Irene y Elías, hemos conocido Gastrohome, haciendo un increíble y muy participativo curso monográfico de foie. Hemos aprendido muchísimo sobre un producto al que no sabíamos ni cómo meter mano, y los resultados de los platos (juzgad vosotros mismos) son espectaculares. Los cursos rondan los 45 euros, más que razonable para un curso de estas características.

Desde Madrid y yo siempre os animamos a conocer Madrid de una forma diferente, alejada de los planes más típicos, y también apoyando a la gente creativa y emprendedora que se atreve con nuevas ideas para disfrutar de nuestra ciudad. Tanto si sois de los cocinitas como si simplemente queréis venir a dejaros “mimar” por los platos de Micue, ¡no os perdáis esta experiencia!

Gastrohome Micue está en el barrio de La Latina (la dirección exacta la sabréis al reservar). Teléfono: 695261680. Podéis consultar sus menús en su web o a través de Facebook y Twitter.

Gastrohome Micue Cocina Clandestina La Latina Madrid

Gastrohome Micue Cocina Clandestina La Latina Madrid

Previous post:
Next Post:

6 Responses to Gastrohome Micue

  1. Calíope dice:

    Micue es un artista

  2. Heva dice:

    Que chulada María!!! Me encanta el espiritu de Micue y su proyecto.
    Un abrazo!!!!

  3. EandradA dice:

    Gracias por descubrirme GastroHome Micue, este domingo vamos a comer un buen grupo.

  4. zer0gluten dice:

    Me encanta la historia, el concepto, su cocina y todo.
    Me lo apunto y así puedo ver lo del sin gluten in situ.
    Un besito.

  5. Una presentación exquisita de los platos.

    Calidad/precio muy asequible, ya que es cocina de autor.

    Sin lugar a dudas un lugar a visitar, seguro que repites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

UA-58671525-1