Ganz

Ganz Cafe Bistrot Madrid

Ganz Café Bistrot

Ganz Cafe Bistrot Madrid

Aunque no somos especialmente forofas de adoptar costumbres anglosajonas, tenemos que reconocer que eso de extender los desayunos al infinito nos encanta, y por eso siempre estamos atentas a los restaurantes que ofrecen brunch los fines de semana. Sin embargo, no es nada fácil encontrar lugares donde cuiden la calidad del producto, y en un espacio en el que te sientas cómodo y te invite a quedarte largo y tendido a contarse la vida en verso. En Ganz han conseguido todo esto y con creces; no en vano su nombre significa “bien hecho” en alemán. Y es que detrás de Ganz están dos socios procedentes de mundos lejanos a la hostelería y que se embarcaron en esta aventura porque echaban de menos en Madrid un lugar donde comer bien, donde se cuidaran los detalles y uno se sintiera como en casa. Nosotras teníamos muchas ganas de probarlo y la verdad es que ha superado nuestras expectativas.

A primera vista, llama la atención la cuidadísima decoración, con suelos en damero y muebles en azul. También nos gusta la ubicación -en pleno corazón del barrio de Las Letras- y la gran cantidad de luz que entra por los enormes ventanales, pero sin duda lo mejor es la cocina.

El brunch es sencillamente inmejorable. Comienza con un rico café y un zumo natural, seguido de una cesta de panes y bollos dignos de la mejor repostería francesa. Después, un plato principal a elegir entre 8 opciones, de las que os recomendamos sin duda los huevos benedictine, justo en su punto y con una salsa holandesa buenísima. Finalmente un yogur casero, que sabe a esos que hacían las madres cuando éramos pequeños. Todo por 18 euros, un precio muy adecuado teniendo en cuenta la calidad de los productos.

Nos queda pendiente ir a comer de la carta, que consta de 20 platos sencillos pero basados en buenos productos y cocina de mercado y de temporada.  Nos han hablado maravillas, por ejemplo, de la burrata con aceite de trufa y albahaca fresca, del magret de pato con puré de manzana, y del cordero asado. Puede ser un lugar ideal para un cena especial, en un ambiente íntimo y a ritmo de una banda sonora que nos ha conquistado: jazz y bossa-nova. De hecho el local sólo cuenta con 11 mesas, para poder dar el mejor servicio y conservar un ambiente acogedor. Y por si todo esto fuera poco, la carta de vinos es corta pero muy pensada, con referencias de bodegas pequeñas difíciles de encontrar en tiendas, y que van renovando cada poco tiempo. Todo un aliciente para los amantes del vino deseosos de probar cosas nuevas.

Volveremos sin duda, pero sobre todo gracias al buen trato y la atención, sin apresuranos y siempre con una enorme sonrisa, que para nosotras es lo esencial y algo que buscamos en todos los sitios que os recomendamos en el blog. Los dueños, Diego y Gonzalo, pueden estar orgullosos de este proyecto al que le auguramos mucho éxito. Además de restaurante, Ganz también esconde una sorpresa: una galería de arte en el sótano, que se puede alquilar para todo tipo de eventos.

Ganz está en la calle Almadén 9, esquina con calle San Pedro, Madrid. Metro Atocha y Antón Martín (L1). Horario: de Martes a Sábados de 12:00 a 2:00 y Domingos de 12:00 a 18:00.
El brunch se sirve sábados y domingos de 12:00 a 14:00h. A partir de Octubre ofrecerán también un menú de mediodía por aproximadamente 13 euros.
Contacto: facebook / twitter / +34 911733937 / info@ganzcafe.com

Ganz Cafe Bistrot Madrid

Ganz Cafe Bistrot Madrid

Previous post:
Next Post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

UA-58671525-1