FLOWRS Mercado Anton Martin

“No tengo preferencia en cuanto a las flores, siempre que sean libres, salvajes y espontáneas.”

Edward Paul Abbey

El Mercado de Antón Martín es un “país de las maravillas”, un lugar aparentemente corriente donde siempre encuentras algo extraordinario. Para nosotras es el mercado más interesante de Madrid junto al de San Fernando, dos lugares que no salen en las guías ni en los medios pero tienen más vida y encanto que cualquier otro. Nos fascina ver cómo se han transformado y modernizado, cómo conviven en armonía los puestos del mercado de abastos de toda la vida -fruterías, charcuterías, pescaderías- con nuevos negocios sorprendentes y totalmente inesperados: desde un estudio de diseño que vende fanzines autoeditados a fruterías con verduras de variedades locales al borde de la desaparición, un pequeño restaurante de comida japonesa para comer en la barra o para llevar, otro de sándwiches inolvidables -del que os hablaremos muy pronto-, una escuela de baile, y mucho más. Nos pasaríamos horas de puesto en puesto, pero sobre todo nos perderíamos en un rincón que nos tiene enamoradas, una floristería de ensueño: FLOWRS.

Es una tienda muy especial, diferente a todas las demás, no sólo porque esté dentro de un mercado de barrio sino por la enorme variedad de flores y plantas diferentes a todo lo que hemos visto hasta ahora, flores que parecen recién cogidas del campo o cortadas de un jardín frondoso y que te trasladan automáticamente a otro lugar. El escaparate se transforma cada poco tiempo, adaptándose a cada temporada, y ahora está repleto de tulipanes, fresias, ranúnculos, mimosas, jacintos, rosas, helechos y begonias…  Un despliegue de color que invita a llevarse la primavera a casa.

FLOWRS es el sueño hecho realidad de Leticia Rodríguez, una mujer apasionada e inspiradora a más no poder, que nos cuenta su historia y nos transmite que si quieres (y trabajas muchísimo), puedes. Ella trabajó en el mundo del arte y años después fundó la empresa Let’s Room de alquiler de apartamentos con encanto en Madrid para cortas y largas estancias, mucho antes de que alojarse en algo distinto a un hotel fuera algo “normal”. A sus huéspedes siempre les recibía con flores, y se dió cuenta de que allí estaba su pasión. Encontró un puesto disponible en el mercado y contra viento y marea, la crisis y las voces que le decían que era una idea loca, abrió su floristería justo hace un año, en enero de 2014.

Junto a Beatriz, su mano derecha, es capaz de hacer maravillas. Es fascinante verlas trabajar y confeccionar, con unas cuantas flores, unas hojas y unas ramas, un ramo espectacular, delicado, sencillo, elegante, algo que va mucho más allá de ser “algo bonito” para ser algo capaz de transformar un espacio o un día… Regalar flores en cualquier momento, regalárselas a uno mismo porque sí, sin ningún motivo especial salvo el de alegrarse la vida… con esta premisa sus precios son accesibles a todos los bolsillos y por 10 euros puedes llevarte a casa un ramo precioso, capaz de transformar cualquier rincón.

Preparan ramos, centros, arreglos florales de todo tipo, decoran espacios (desde hogares particulares a hoteles, restaurantes y tiendas) y realizan proyectos de paisajismo. También envían a domicilio, sin cobrar portes, a cualquier punto de Madrid capital.

En el puesto contiguo acaban de abrir “La Cacharrería de FLOWRS“, un espacio donde encontramos los complementos perfectos para nuestras flores: macetas de terracota y cerámica, jarrones preciosos, recipientes de papel maché, latas de metal, muchos de ellos encontrados en tiendas de antigüedades y mercadillos alrededor del mundo. También venden un producto muy especial, jaleas preparadas a partir de pétalos de flores, fabricadas en el Museu de La Confitura de L’Ampurdá.

Leticia nos cuenta que el proyecto de FLOWRS tiene muchas ramas, nunca mejor dicho, y ahora mismo está trabajando en una finca en Guadalajara donde está cultivando sus propias variedades de flores, que muy pronto tendrán aquí. Un lugar que estamos deseando conocer y donde en breve organizará talleres y cursos que no nos vamos a perder.

Flowrs
Dirección: Mercado de Antón Martín. Calle Santa Isabel, 5
Horario: de martes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 20h; Sábados de 10 a 14h.
Contacto y pedidos: teléfono: 91 429 0616 / 638 480 359 ; e-mail: welcome@flowrs.es o Facebook.
También puedes seguirlas en Instagram.
 
 

pd. Nos volvimos locas haciendo fotos… si quieres ver más, vente a nuestro Flickr.

5 Responses to FLOWRS Mercado Anton Martin

  1. Mil Delicias dice:

    El arte floral es eso precisamente, un arte y quien lo domina hace maravillas.
    Las flores dan vida, colorido y belleza a cualquier estancia.
    Gracias por dar a conocer otro lugar interesante :)

  2. Iaia dice:

    Yo chicas, como bien sabéis, soy la fan número uno de esta caja de tesoros que es Flowrs! Me encantan las fotos y que difundáis este proyecto! Muak!

  3. […] Madrid y yo, nos recomiendan  también otra floristería que sin duda tendré que conocer:  http://madridyyo.com/flowrs-mercado-anton-martin/ Se encuentra en el mercado de Antón […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

UA-58671525-1