Don Lisander

Don Lisander nos ha enamorado por completo, y eso que de primeras nunca le hubiésemos dado una oportunidad, todo hay que decirlo… pero ya sabéis: “las apariencias engañan”. Detrás de una fachada sin gracia y un local en las antípodas de las nuevas tendencias se esconde una trattoria italiana maravillosa. Un restaurante que nos hizo viajar por un instante a las orillas del lago de Como con cada sorbo y cada bocado… casi, casi como estar allí, pura felicidad.

Todo está exquisito (juzgad por las fotos) pero sobre todo la inolvidable pizza tartufo, con una masa finísima y crujiente, huevo de codorniz y trufa y un sabor de otro planeta -del mismísimo planeta Italia, tan cerca, tan lejos-. Dejamos para nuestra próxima visita la pasta, que está elaborada por ellos mismos, y muchos otros platos de su carta. Los vinos no son su fuerte pero son aceptables y la cuenta rondará los 25-30€, los euros mejor invertidos en mucho tiempo. 

Antes de ir no olvidéis reservar mesa, fuimos un martes a mediodía y estaba a tope. Hay mesas para dos, cuatro y para grupos, y una redonda para seis junto a la ventana que es sin duda nuestra favorita.

Un restaurante sencillo, auténtico y honesto donde se cuida lo importante: lo que se sirve en el plato. Ha entrado directo a nuestra lista de favoritos.

Don Lisander
Calle Infanta Mercedes 17, Madrid [Metro Estrecho (L1)]
Reservas: 91 570 92 90
Contacto: Facebook y Twitter.
Más recomendaciones aquí y aquí.
 

Previous post:
Next Post:

10 Responses to Don Lisander

  1. maria a. dice:

    Qué pena no haber publicado este post hace un mes cuando estuve de visita a Madrid porque habría ido sin falta a comer una de esas pizzas, tienen una pinta buenísima. Me lo apunto para la próxima vez que suba a Madrid. Por cierto, las fotos muy buenas también.

  2. Maite dice:

    ¡Qué buena pinta! Tengo que pasarme por allí sin falta.
    Besos.

  3. Pepe Gorines dice:

    Pues a mi su carta de vinos si me gusta….

  4. Gabriel dice:

    Que buena pinta tiene todo voy de vuelta para Madrid y seguro que será una parada gastronómica. Es una de los rincones de Madrid que te sientes como en casa gracias a Stefano y Gonzalo y como no todo el equipo que tienen detrás

  5. que casualidad! el otro día me llevaron allí unos amigos y me encantó. Es cierto que por fuera no dice nada, y la zona tampoco es lo más de lo más. Pero merece toda la pena comer allí.

  6. aliceinbo dice:

    Gracias por desvelarnos tus descubrimientos!

    aliceinbo2.blogspot.com

  7. hard2bit dice:

    La verdad es que parece un sitio interesante para ir, gracias por la info

  8. hard2bit dice:

    Parece un sitio interesante para ir, gracias por la info, un saludo

  9. Heva dice:

    Anotado, somos fans de la buena cocina italiana!!!
    Un abrazo!!!

  10. maria isabel filipe reis dice:

    Pues ,tengo que ir,me encanta la comida italiana,gracias,es bueno conocer otro sitio nuevo donde comer bien!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

UA-58671525-1