Café El Mar + EnBioVerde

Fotos: www.madridyyo.com

Uno de los mejores y más inesperados efectos colaterales de este blog es el encuentro de personas encantadoras por el camino, la cantidad de cosas interesantes que nos descubren y el optimismo que nos transmiten. De la mano de una de esas personas, una muy querida, llegamos hasta este rincón tan especial de Lavapiés: el Café El Mar.

Recién inaugurado hace poco más de un mes, ocupa el espacio que antaño fue una peluquería con una fachada de azulejos histórica (y hoy protegida) en la calle Embajadores, y más tarde Fixi-Dixi, una tienda-taller de bicis que se ha mudado dos números más arriba. Bajo la filosofía “buena alimentación = buena energía = felicidad” María y su pareja, con ayuda de un grupo de arquitectos especialistas en autoconstrucción, han dado vida a este café y tienda de productos ecológicos que destila optimismo por todos los rincones.

Un lugar donde reina la tranquilidad, donde te recibirán con una sonrisa y te ofrecerán un desayuno, una comida o una merienda sana y deliciosa, basadas en alimentos locales y de temporada preparados con cariño, para tomar dentro o fuera, al solecillo, en una de las mesas que tienen en la calle. Preparan unos zumos deliciosos con las frutas y verduras que elijas, limonada casera, tés y cafés con leche de soja y de avena, además de tartas, pan y platos salados. El café comparte espacio con la pequeña pero bien surtida tienda EnBio Verde, donde puedes comprar fruta, verdura, pan, huevos y una larga lista de productos ecológicos. Si vives en el barrio, los vecinos Fixi-Dixi te lo llevan a casa en bici.

Un remanso de paz para reponer fuerzas y energías positivas para el resto del día que ya se ha convertido en uno de nuestros sitios favoritos de Madrid.

El Café El Mar / Tiendita EnBioVerde está en la calle Embajadores 31, Madrid. Metros Lavapiés (L3) y Tirso de Molina (L1). Abre todos los días de 10 de la mañana a 10 de la noche. Contacto por teléfono (619 457 275) y enbioverde(arroba)gmail.com

Fotos: www.madridyyo.com

Fotos: www.madridyyo.com

Previous post:
Next Post:

12 Responses to Café El Mar + EnBioVerde

  1. Una monada de sitio, chicas, sólo me da rabia no haberlo encontrado yo ;)
    Precioso!

  2. Picniquette dice:

    bueno chicas..que os digo..enhorabuena como siempre:=

  3. Yo en Lavapies sólo conocía restaurantes indios…ahora ya tengo otra opción ;)

  4. Maite dice:

    Me ha encantado el sitio. A ver si me paso algún día por allí.
    Besos.

  5. lalueza17 dice:

    Doy fe de que ese sitio es un verdadero remanso de paz y María, un solete. Estuve el sábado desayunando allí con una amiga y, aparte de lo rico que estaba lo que pedimos, María se acercó para sugerirnos licuados “fuera de carta”, higos, limón y otra fruta…para derretirse de lo rico que estaba! Se acercó algún que otro vecino a saludar a María y la sensación de estar en un pueblo donde la gente se conoce y se saluda por la calle…así me gustan a mi los barrios! (y los sábados por la mañana!). Larga vida al café El Mar + EnBio Verde!

  6. Heva dice:

    Que sitio tan bonito :) y lo del envio en bici ¡me encanta!

  7. monica dice:

    QUE LINDO MARIA!! QUE FELICIDAD !:)JGD!

  8. [...] de la cual mantuvo la fachada que hoy en día está protegida por el Patrimonio de la Comunidad. Café del Mar Esta entrada fue publicada en Eco, Trends. Guarda el enlace permanente. ← Madero [...]

  9. rosa arias dice:

    Esta mañana he estado en este lugar maravilloso en donde se puede encontrar la paz y recargarse de energia positivas a saorbo d etoda clase de tés y comida ecológica. María me ha enseñado, con su sonrisa y amabilidad, que una buena alimentación es = buena energia = felicidad. Prometo que volveré muchas veces más y pondré en práctica su filosofia de vida. Enhorabuena!

  10. […] El Mar (also reviewed in English by MyMadrid) Calle Embajadores 31, Madrid (Metro: Lavapies o Tirso de Molina) Mon-Sun […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

UA-58671525-1