Amaté

Amate Madrid

Fotos: Madrid y yo

Los amantes del té y en general de los desayunos y meriendas sabemos que no hay nada tan reconfortante como una taza de buen té en buena compañía, dos cosas sencillas que no siempre se encuentran fácilmente. El buen té se puede conseguir en varios sitios en Madrid, pero en Amaté se puede encontrar mucho más. Este es un lugar para darse un capricho, o regalarlo. Además de los tés y las infusiones, a granel o de marcas importadas como Harney & Sons, se puede comprar todo lo necesario para prepararlo -teteras, filtros, tazas- y algunas exquisiteces para acompañarlo, como las clásicas cookies inglesas. Para aprendices de cocinillas tienen kits con todos los ingredientes preparados para hacer cupcakes y galletas en casa y bandejas de cristal para presentar tartas, como las de las pastelerías de antaño. También hay un pequeño surtido de sales y aceites con denominación de origen.

Lo que nos más nos gusta de esta tienda es el cuidado de cada detalle, tanto en la forma como en el contenido. Nos sorpendió la cantidad de cosas que tienen para hacer fiestas (platos y vasos de papel, invitaciones, servilletas, a los que tengáis niños cerca os encantará), todo lo necesario para organizar en casa una merienda especial, aunque tenga que ser en petit comité (si no da para más el bolsillo). Otro lugar singular para no perderse en el barrio de Justicia.

Amaté está en la calle Argensola 6, Madrid.

Horario: de 10,30h-14,30h y de 17,30h-20,30h (Lunes por la mañana cerrado)

Amate Madrid

Fotos: Madrid y yo

Amate Madrid

Fotos: Madrid y yo
Previous post:
Next Post:

4 Responses to Amaté

  1. Ana dice:

    Vaya pasada de tienda, ¡¡me encanta!! Tomo nota para mi próxima incierta (de momento) visita ;)

    ¡¡Me encantan todas vuestras sugerencias!!

  2. Con ese nombre tan hermoso ya se podía adivinar sobre lo que se encontraba detrás de sus puertas. Gracias por tu apunte y por llamarme la atención sobre él en mi blog. Me quedaré, si me lo permites, en este rincón de Madrid por mucho tiempo.

  3. Seguro que a mi me encantaría! Como va uno a resisitirse con esta decoración tan mona!

  4. Isabel dice:

    A mi también me encanta… y ENHORABUENA por vuestras preciosísimas fotos! Sois unas artistas de la fotografía y de la literatura porque vuestras palabras son maravillosas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

UA-58671525-1